jue. 02 junio, 2022 19:29

14 mil personas en la provincia del Biobío solo tienen agua potable con camiones aljibes

Más de 14 mil personas reciben agua potable a través del reparto de camiones aljibe en la provincia de Biobío. Por ello, se implementó un plan para abastecer el recurso y que contempla una inversión anual de $2.800 millones.

Para este servicio existe una normativa donde se regulan las condiciones en las que se entrega el agua potable para garantizar que el producto sea inocuo, es decir, que no tenga efectos adversos en las personas al momento de su transporte y entrega.

La delegada presidencial provincial, Paulina Purrán, explicó que en la provincia de Bío Bío son más de 14 mil personas que aún requieren de este sistema para tener el suministro en sus hogares.

La representante del Gobierno explicó que la idea es hacer el reparto dos veces a la semana para cumplir con los requerimientos de sanitización de los estanques.

Además, comentó que de las 14 comunas, la única que no está contemplada con entrega actualmente es Antuco, en un plan donde se invierten 2.800 millones de pesos al año.

“Contamos con un total de 38 camiones y ocho camionetas aljibes” para abastecer a 13 comunas de la provincia de Bío Bío, detalló la delegada.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) 1 de cada 3 personas en el mundo no tiene acceso al agua potable, mientras que 8 de cada 10 que viven en zonas rurales carecen del acceso a este servicio, considerando los requerimientos sanitarios para evitar enfermedades.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0