jue. 02 junio, 2022 19:27

Ministra del Interior asegura que se han reducido casos de violencia en la Macrozona Sur

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, fue consultada por la reducción de los hechos de violencia en la Macrozona Sur señalando que de “cinco eventos promedio al día que teníamos previo al Estado de Excepción Constitucional, estos se han reducido a tres”.

Recordemos que este jueves se llevó a cabo en el Palacio de La Moneda una nueva reunión de evaluación de la aplicación del Estado de Excepción.

En la instancia estuvieron presentes: la ministra del Interior, Izkia Siches; la ministra de Defensa, Maya Fernández; el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; el jefe del Estado Mayor Conjunto, Guillermo Paiva; y representantes de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Siches: “Son hechos de menor violencia y también magnitud”

Por su parte, la ministra del Interior, Izkia Siches, manifestó que “hemos hecho un análisis de lo que ha sido el Estado de Excepción Constitucional y hacemos un balance positivo de las gestiones que se están haciendo por las acciones operativas tanto de las fuerzas policiales como de las armadas. Así como también hemos hecho una revisión de los acuerdos que tomamos”.

En relación a una reducción de los hechos de violencia, Siches comentó que “todavía son bastante breves los plazos, más menos quince días, pero de cinco eventos promedio al día que teníamos previo al Estado de Excepción Constitucional, estos se han reducido a tres. Son hechos de menor violencia y también magnitud”.

En tanto, la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, destacó el despliegue y coordinación que han efectuado las fuerzas militares en la Macrozona Sur en el marco del Estado de Excepción que rige en las provincias de Arauco y Bío Bío, más la región de La Araucanía.

Al respecto, la titular de Defensa recalcó que “los jefes de defensa nacional, los generales, tienen una coordinación permanente con todas las fuerzas policiales -como se ha planteado permanentemente- y con los delegados y delegadas”.

“Respecto a este Estado de Excepción creo que es importante decir que es el Estado de Excepción donde más efectivos hemos tenido, y tenemos actualmente lo mismo en vehículos y hay que decirlo claramente, y también en la tecnología que se está aplicando”, indicó Fernández.

En esta línea, la secretaria de Estado añadió que este despliegue “es 24/7, es decir, todos los días de la semana tenemos efectivos en toda la zona que están haciendo el trabajo que corresponde”.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0