jue. 02 junio, 2022 09:03

Oficialismo emite petición de renuncia contra el director del Servicio de Salud Bío Bío

Apruebo Dignidad criticó y deslizó una petición de renuncia contra el director del Servicio de Salud Biobío, el médico Fernando Vergara, por considerar que no se ha involucrado en diversos temas sociales.

Desde el conglomerado oficialista indicaron que su desempeño por más de un año expresa desafección y desinterés en problemáticas de adolescentes, de género, de salud mental y de pueblos originarios.

También acusaron que hay problemas en torno a temas de grupos vulnerables, la diversidad y la disidencia, lo que trae retraso en la implementación de la política sanitaria y dificultades en la comunidad y en los propios funcionarios de salud.

Sumado a eso también lo critican por mantener a funcionarios que fueron incorporados en el Servicio de Salud Bío Bío durante el Gobierno anterior.

“El director no estaría atendiendo, involucrándose, gestionando ni resolviendo temáticas del principal interés del Gobierno”, dijo a Radio Bío la vocera de Apruebo Dignidad en la provincia de Biobío, Natalia Bequer.

Tras hacer un llamado a las asociaciones gremiales de la salud a pronunciarse sobre lo anterior, el presidente del Colegio Médico Capítulo Regional Los Ángeles, Luis Medina, defendió la gestión del director Fernando Vergara.

Medina añadió que si es de interés dejar vacante el cargo de director existen los mecanismos legales para ello y se debe recurrir a los canales respectivos.

La Radio solicitó al Servicio de Salud Biobío un pronunciamiento, pero señalaron que no se van a referir al tema.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0