dom. 05 junio, 2022 21:13

Hombre provoca incendio intencional: su pareja adolescente resultó quemada

Una joven de 16 años se encuentra en recuperación tras resultar quemada en un incendio intencional que provocó su pareja el viernes pasado en una casa en San Pedro de la Paz, en la región del Biobío.

El sujeto de 20 años, quien quedó en prisión preventiva, habría hecho explotar un cilindro de gas.

La menor tiene el 44 por ciento del cuerpo quemado producto del siniestro.

Cabe recordar que el brutal episodio se registró en Boca Sur, el viernes recién pasado, poco después de las 13:00 horas, cuando el fuego destruyó la casa en que la víctima convivía con el sujeto.

La joven fue llevada hasta un consultorio cercano, donde alcanzó a entregar una declaración antes de perder el conocimiento.

“Manifestó que su pololo, quien se encontraba en el lugar, habría ocasionado este incendio producto de distintas discusiones que habían tenido durante la jornada (…)”, indicó el capitán Cristopher Candia, de la Sexta Comisaría de Carabineros de la comuna.

La adolescente se encuentra en situación de vulnerabilidad e institucionalizada, intervenida por una casa de acogida que la asiste con apoyo psicológico.

El detenido provocó destrozos en la patrulla que los trasladó hasta la unidad policial y quedó en prisión preventiva luego de ser entregado a tribunales.

 

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0