dom. 05 junio, 2022 10:17

Por no pago de indemnización tras un despido: embargarán subvención escolar de municipio en Coronel

La justicia ordenó el embargo de la subvención escolar que recibe la Municipalidad de Coronel, esto ante el incumplimiento de un fallo del Juzgado del Trabajo.

El tribunal condenó a la corporación edilicia al pago de casi 15 millones de pesos como indemnización a la psicóloga Evelyn Arratia Sanhueza, despedida por motivos políticos, pero esta reparación aún no ha sido pagada.

A raíz de lo anterior, serán incautados los fondos que la Seremi de Educación del Biobío entrega mensualmente a la Daem de Coronel, con el fin de obligar el cumplimiento de la sentencia.

El fallo, que estableció que la desvinculación fue sólo por el hecho de ser la profesional esposa de Gonzalo Osorio, el candidato contrincante del jefe comunal Boris Chamorro en las elecciones para la alcaldía de Coronel, es definitivo desde marzo.

Desde la Municipalidad de Coronel no hubo una versión sobre el embargo de dineros decretado. Mientras que desde el Concejo, el edil Ariel Durán calificó como impresentable que por una irresponsabilidad el municipio ponga en riesgo la entrega de la subvención escolar.

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0