lun. 06 junio, 2022 13:17

Formalizarán a hombre por femicidio frustrado e incendio en San Pedro de la Paz

En prisión preventiva quedó Juan Cruces Parra de 20 años, luego de ser formalizado por los delitos de incendio y femicidio frustrado. El autor hizo explotar un cilindro de gas en la vivienda que compartía con su pareja adolescente en Boca Sur.

El hecho provocó que la vivienda resultará destruida producto del fuego. Además, la joven terminó con el 44 por ciento de su cuerpo quemado.

Cabe recordar que el brutal episodio se registró el viernes pasado, poco después de las 13:00 horas, cuando el fuego destruyó la casa en que la víctima convivía con el sujeto. Las llamas también causaron daños parciales en una vivienda aledaña.

Audiencia contra el imputado

La Fiscalía expuso al Tribunal que el imputado protagonizó una serie de discusiones con la víctima en la vivienda que ambos ocupaban en Villa Caleta Alto del Rey, en San Pedro de la Paz.

Por su parte, el fiscal de delitos violentos de Concepción, Andrés Barahona, indicó que el imputado es formalizado por dos delitos.

“El imputado fue formalizado por dos delitos, que tendrá que desarrollarse la investigación para establecer si concurren conjuntamente o si se trata de una sola figura. Esto es el delito de incendio en lugar habitado, causando lesiones y por el delito de femicidio frustrado (…)”, detalló el fiscal Barahona.

Además, el Ministerio Público sostuvo que Juan Cruces, generó una emanación de gas desde un cilindro que manipuló al interior de inmueble y luego provocó un incendio, con la intención de matar a la joven.

La afectada sufrió graves quemaduras en distintas partes de su cuerpo, la cual fue internada en un centro asistencial, con peligro de muerte.

El Juzgado de Garantía otorgó a la Fiscalía un plazo de investigación de cinco meses.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0