lun. 06 junio, 2022 08:33

Municipalidad de Nacimiento convoca a emprendedores para proponer solución a termitas subterraneas

Hasta el próximo 14 de julio se mantendrá abierta la convocatoria para que emprendedores propongan una solución a la plaga de termitas subterráneas que afecta a Nacimiento.

Se trata de un concurso del programa “Desafío Públicos” del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y a cuyos fondos postuló el municipio de Nacimiento para explorar una nueva alternativa que haga frente a este problema originado a mediados del año 2006.

El alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza, recordó que la municipalidad fue seleccionada a nivel nacional para desarrollar esta iniciativa, a través del proyecto que quede seleccionado.

Además, profundizó en el objetivo de esta alternativa respaldada por el Ministerio de Ciencia, y que pueda contribuir a colaborar con los vecinos que viven con este problema de las termitas, las cuales -dijo- están desesperadas.

“Hoy en día tratar el problema de una casa de forma particular, tiene un costo de 3 a 4 millones de pesos (…)”, detalló la autoridad comunal.

Carlos Toloza estuvo nuevamente esta semana con las familias afectadas en sus viviendas por la plaga de termitas, las que al igual que él están esperanzadas en conseguir el desafío de erradicar estos insectos.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0