lun. 06 junio, 2022 12:40

Paso del sistema frontal en la provincia del Biobío

Remociones en masa y caída de rocas dejó el sistema frontal en la provincia de Biobío. Condición meteorológica que, según equipos de emergencia, ya comenzó a debilitarse.

15 viviendas con daños menores, 7 en Negrete, 7 en Yumbel y 1 en San Rosendo, reportó la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) a consecuencia de la acumulación de agua lluvia.

El organismo de protección civil dio cuenta que los daños fueron principalmente por filtraciones, anegamientos y eventos menores de remociones en masa ocurridos durante el sábado.

La Dirección Meteorológica de Chile, que tampoco tuvo alertas activadas para la zona, informó a través de la meteoróloga Edita Amador que el sistema frontal comenzó a debilitarse.

Finalmente, Onemi reportó que en el kilómetro 12 de la ruta Q-340, entre Nacimiento y Millapoa, está intransitable porque cedió el puente provisorio ubicado en el lugar, aunque sin condición de aislamiento porque existen vías alternativas.

Zonas afectadas por sistema frontal

Por su parte, la Municipalidad de Los Ángeles comunicó que en el camino a Santa Laura hubo un canal desbordado y en el sector Virquenco, al lado de la Posta, el agua estuvo a punto de ingresar a una vivienda por desborde de canal.

Un vecino de camino El Peral indicó al municipio sobre el desborde de río con peligro de viviendas y en la Estación Candelaria 031 el canal estuvo tapado. En tanto, en la parcela Tolpán, frente Villa Filadelfia, se reportó una inundación.

También se verificó una posible inundación en Corralco 794 y se entregó sacos de arena, mientras que en la Parcela 4, Huaso Chileno, un residente expresó preocupación por árboles de gran tamaño a orilla de la cancha con riesgo de caída.

Finalmente, camino a las trancas, en el sector Las Quintas lote 4, se dio cuenta de una vivienda inundada, todas estas emergencias registradas entre las 9 y las 12 horas del domingo.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0