mar. 07 junio, 2022 15:49

Fiscalía del Biobío solicita presidio perpetuo a hombre que mató a su esposa con un hacha

La Fiscalía del Bío Bío solicitó presidio perpetuo calificado para el acusado de matar a su esposa con un hacha en San Pedro de La Paz.

El hecho se remonta al 15 de diciembre del 2020, cuando Carlos González Gaete de 77 años, esposo de la víctima, le propinó múltiples golpes a Ana María Guerra con la parte trasera de un hacha, hasta causarle la muerte.

La adulta mayor de 66 años de edad se encontraba a solas con el agresor al momento de ser atacada en su domicilio, ubicado en Avenida Michaihue de la comuna nombrada. Cabe mencionar que la mujer ya había presentado una denuncia por agresiones, solicitando ayuda legal y psicológica.

Fiscalía pide presidio perpetuo

El juicio en contra de González Gaete quedó fijado para el próximo 29 de julio. Para la instancia, la Fiscalía regional del Bío Bío solicita presidio perpetuo para el acusado de femicidio.

Así lo expuso el fiscal de la Unidad de Delitos Violentos de Concepción, Andrés Barahona, quien además fue enfático en exponer que en este caso existen dos agravantes: la edad de la víctima (adulto mayor) y el historial de agresiones previas a los hechos.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0