mar. 07 junio, 2022 19:42

Ministerio Público formalizará por insultos de profesor y estudiante contra el contraalmirante Parga

El Ministerio Público formalizará por el delito de ofensas a un profesor y un estudiante tras acreditarse que entre el 3 y 4 noviembre del año pasado enviaron mensajes vía WhatsApp al jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Jorge Parga, acusándolo de asesino y sicario.

El alto oficial de la Armada denunció lo ocurrido como amenazas y calumnias a través de una querella ingresada en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, iniciando la Fiscalía una investigación a cargo de la fiscal regional Marcela Cartagena.

Las diligencias encargadas a la unidad de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones permitieron identificar a los autores de los mensajes: José Eduardo Chirino, profesor de la ciudad de La Serena, y Sebastián Mella Carvajal, estudiante domiciliado en Valparaíso.

Con los antecedentes recabados, el Ministerio Público resolvió formalizar a los imputados por el delito de ofensas a la autoridad.

Según se detalla en la acción legal, el entonces jefe de la Defensa Nacional en el Bío Bío durante el Estado de Excepción recibió en su teléfono personal los siguientes mensajes:

“Asesino CTM; ASESINO CTM, A$E$INO; MUERTE; Que sufras cuando tus nietos vean quien era su abuelo, un asesino ctm, que le pagan por matar, que le cuida el bolsillo a los empresarios”.

Mensajes que no solo eran dirigidos al militar sino también a su familia. Es más, enviaron textos a la prima consanguínea de Parga, creyendo que se trata de su hija.

“(…) Tu papá ese viejo ctm que se pudra y sufras tú y toda tu familia. Todo se devuelve en la vida (sic)”, decía en parte de los textos.

Amenazas a parga
Captura de WhatsApp

Radio Bío Bío conversó con el docente, quien admitió el envío de los WhatsApp, aunque justificó su actuar con el estado mental que atravesaba en noviembre del año pasado, agudizado por los hechos que conoció el 3 de noviembre sobre la muerte del comunero Yordan Llempi.

José Eduardo Chirino y Sebastián Mella serán imputados en una audiencia ya fijada por el Juzgado de Garantía de Talcahuano para el próximo 20 de julio.

En la instancia, el profesor no descarta ofrecer disculpas al contraalmirante Parga.

Esta causa es solo una de las abiertas tras la muerte del comunero el 3 de noviembre en Cañete; otra es la que imputa al hermano, José Llempi, los delitos de receptación y porte de municiones, pidiendo la Fiscalía más de 4 años de cárcel como sanción.

Además, la Corte de Apelaciones de Concepción revisará este miércoles el recurso que busca imponer a los dos marinos formalizados por el homicidio de Yordan Llempi la prisión preventiva, cautelar rechazada por el Juzgado de Garantía de Cañete.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0