jue. 09 junio, 2022 16:07

Encapuchados en Tirúa agreden y roban camioneta a trabajadores forestales

Un violento robo sufrieron dos trabajadores forestales en la comuna de Tirúa, región del Biobío, luego que tres encapuchados -premunidos de armas de fuego- los agredieran para luego quitarles la camioneta en la que se movilizaban.

En específico, el hecho se registró en un camino interior del sector de Tranaquepe.

De acuerdo a información preliminar, las lesiones sufridas por las personas ya mencionadas se deben a golpes propinados por los responsables del atraco.

Los trabajadores afectados por el robo pertenecen a las once comunidades mapuche que efectúan labores forestales para Mininco, ligadas a la empresa contratista de Santos Reinao.

Por su parte, el delegado Presidencial en la provincia de Arauco, Humberto Toro, señaló que “personas, de manera violenta, detuvieron una camioneta y procedieron a golpear a una mujer que iba en la camioneta y al conductor”.

“La dama es la jefa de faena de un programa de restauración de plantas nativas que se están haciendo en ese sector y que le trabajan a la forestal Mininco”, añadió.

A ello, agregó que “es el grupo de comunidades que trabajan precisamente con Mininco en esta restauración de plantaciones, similar al lamentable hecho ocurrido con el atentado y fallecimiento de nuestro peñi (Segundo Catril Neculqueo) en otro sector”.

Las víctimas del robo fueron trasladadas hasta un centro asistencial, con el objetivo de constatar la gravedad de sus lesiones.

A su vez, personal de Carabineros se encuentra efectuando diligencias para dar con los responsables del hecho ocurrido este jueves en la provincia de Arauco.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0