vie. 10 junio, 2022 17:20

Principal autoridad de Laja es formalizado por presunto acoso sexual

Con medidas cautelares quedó la principal autoridad de Laja, tras un procedimiento abreviado en una querella por presunto acoso sexual a funcionaria.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de dicha comuna respecto a una causa judicial que involucra a dos trabajadores de la Municipalidad de Laja.

Uno de ellos es la principal autoridad comunal, por quien su defensa pidió resguardar el nombre y cargo, requerimiento que fue acogido por el tribunal.

La instancia se desarrolló con cierto retraso, ya que la defensa argumentó que no habían podido acceder a los antecedentes por falta de autorización.

Sin embargo, el magistrado indicó que se debía realizar porque se trataba de una audiencia ya solicitada de procedimiento simplificado. En ese contexto, el fiscal Rodrigo Villagrán formalizó el delito de acoso sexual, ilícito que no fue reconocido por el imputado.

Tras eso se agendó para el 3 de agosto la preparación de juicio oral y se decretó al acusado la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

Medida que deberá ser evaluada porque la demandante y el acusado trabajan en el mismo lugar, es decir, el municipio de Laja.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0