dom. 12 junio, 2022 15:02

Chofer de bus que perdió parte de su visión ante ataque en Ruta 5 Sur interpondrá querella

Una querella interpondrá el conductor de un bus que perdió parte de su visión debido a disparos en medio de un ataque a vehículos en la Ruta 5 Sur, el pasado 22 de abril en la comuna de Ercilla.

Dany Gaete, domiciliado en Los Ángeles, circulaba ese día de madrugada junto a su pareja con dirección a Temuco cuando comenzó a recibir impactos de balas y perdigones, algunos de los cuales fueron directo a su cabeza.

“El primer disparo que yo tuve, con el que casi perdí el conocimiento, lo recibí de lleno en mi cabeza”, comentó.

El chofer contó que ensangrentado logró atravesar su vehículo y con la adrenalina devolverse en dirección al norte, contra el sentido del tránsito, logrando de esa forma llegar al Hospital de Collipulli.

Tras este hecho, conoció que hubo apoyo a las víctimas, pero no para ellos, por lo que consiguió el patrocinio de un estudio jurídico que presentó esta semana un recurso de protección en contra del Ministerio del Interior, el cual fue acogido por la Corte de Apelaciones de Concepción.

En un plazo de 10 días a contar del 8 de junio, el Gobierno, a través del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, deberá informar al tribunal de alzada el alcance de las medidas que adoptó luego del paro de los camioneros y que incluía a las víctimas del ataque incendiario del día en que Dany Gaete y otros conductores se desplazaban por la Ruta 5, a la altura de Pidima.

El abogado Juan Quezada resumió las acciones legales que interpondrá en defensa de Gaete, quien sufrió el atentado cuando la Macrozona Sur se encontraba sin la vigencia del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia.

Radio Bío Bío solicitó un pronunciamiento al respecto al Gobierno, el cual al cierre de esta nota no había sido recibido.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0