dom. 12 junio, 2022 14:36

Iniciarán reparaciones en Ruta 5 Sur cercano al Salto del Laja

Tras 12 años de espera, prontamente iniciarán los trabajos de reparación del tramo de la ex ruta 5 Sur a la altura del Salto del Laja. El pavimento estaba en mal estado desde el terremoto del 2010.

Se trata de la antigua carretera que pasa por ese sector y que fue reemplazada hace 20 años por un by-pass o variante por la zona poniente.

El presidente de la Asociación de Municipios por el Desarrollo Turístico de Los Saltos del Laja y alcalde de Cabrero, Mario Gierke, informó que esta obra será ejecutada por la Dirección de Vialidad hasta diciembre de este año.

El objetivo también es conservar la estructura del puente del Salto del Laja, así como mejorar el nivel de servicio y seguridad para vehículos como peatones.

En relación al proyecto, se contempla la demolición y reposición de calzadas en mal estado, construcción de estacionamientos en los accesos a locales comerciales, remoción de barandas del puente, instalación de barandas peatonales, demarcación vial e instalación de señales verticales.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0