dom. 12 junio, 2022 15:06

Preocupante porcentaje de vacunación contra enfermedades en Los Ángeles

La Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, informó que menos del 8% de los menores de entre 3 y 5 años han accedido a la vacuna de refuerzo contra el covid-19, en la zona.

Ante las cifras, llamaron a los adultos encargados a que puedan acudir con los niños hasta los vacunatorios disponibles y así entregarles la cobertura necesaria.

Bajo porcentaje de vacunación en Los Ángeles

La preocupante estadística fue informada por la enfermera de la entidad, Bernarda Gutiérrez, quien confirmó el déficit de niños entre 3 y 5 años en Los Ángeles, que no han recibido la dosis de refuerzo.

Otro porcentaje que llama la atención por su baja cantidad de personas inmunizadas es respecto de la campaña de vacunación antineumocócica.

A pesar de que la meta nacional es de un 85% de cobertura, en la región solo hay un 15%, y se llamó a recibirla incluso el mismo día en el que se vaya por la dosis antiinfluenza o del coronavirus.

Esta última dosis protege contra varias enfermedades producidas por la bacteria neumococo, como la sinusitis o la otitis media y está dirigida a personas de 65 o más años, quienes solo necesitan recibirla por una única vez en su vida.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0