dom. 12 junio, 2022 15:18

Saqueos durante el 18-O en Concepción: Rebajan a 541 días de cárcel a imputado mientras que juicio por robo a bodega se aplazó a 2023

Fue uno de los mayores saqueos que se produjeron en el centro de Concepción y que, junto al de la tienda Mall Connection, generaron unas de las investigaciones más importantes del Ministerio Público.

El 2 de diciembre de 2019, un grupo de personas, entre ellas Cristian Andrés Hormazábal, llegó al local de Fashion’s Park ubicado en calle Aníbal Pinto, ingresando y robando especies avaluadas en varios cientos de miles de pesos.

La Fiscalía llevó a juicio al acusado por el delito de robo en lugar no habitado, pidiendo una pena de 5 años de cárcel, sanción que finalmente el Tribunal Oral de Concepción fijó en 541 días, al desestimar las agravantes invocadas por el organismo persecutor, según explicó el vocero del juzgado, juez Reynaldo Oliva.

“El tribunal desestimó los agravantes por cuanto no estaban descritas en los hechos de la acusacion. Además, se le reconoció haber prestado colaboración para esclarecer los hechos”, señaló.

Otros de los casos emblemáticos por delitos asociados a la revuelta social es el que investigó el saqueo de una bodega de Falabella en el sector Palomares, cuyo juicio debía comenzar este viernes, siendo aplazado hasta el 29 de marzo de 2023.

El mismo portavoz del Tribunal Oral explicó que fue el abogado defensor, Carlos Concha, quien solicitó la postergación de la audiencia, al no haber tenido los antecedentes para realizar la defensa de uno de los acusados en el juicio.

“La defensa de acusados señaló que sólo con dos de ellos se hizo la audiencia de juicio oral, en su ausencia. Uno de ellos tomó recién contacto el día anterior, por lo que no tenía los antecedentes para asumir una adecuada defensa”, relató.

Sobre el plazo de 9 meses para la nueva fecha, el argumento es que no había agenda antes, incluyéndose en la resolución el retiro del arresto domiciliario nocturno que cumplían los tres acusados por el robo: una madre y sus dos hijos, en cuyo domicilio fueron encontradas las especies producto del saqueo.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0