mié. 15 junio, 2022 16:02

Académico de la UCSC en prisión preventiva por violar a menor en San Pedro de la Paz

Un académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción quedó en prisión preventiva tras ser sorprendido por carabineros violando a un niño de 14 años en San Pedro de la Paz, región del Biobío.

Jorge Villanueva Arancibia, quien contaba con una condena previa por el mismo delito, habría obligado al menor a mantener relaciones sexuales bajo amenazas.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio en el sector Costanera de la comuna antes mencionada. Fue ahí cuando personal policial, mientras patrullaba cerca del edificio Olas, vieron un vehículo estacionado y con sus vidrios cubiertos.

Al acercarse, vieron al sujeto cometiendo el delito en flagrancia.

La fiscal Andrea Melo ratificó que la víctima tiene 14 años y habría sido obligado bajo amenaza para mantener relaciones sexuales con el hombre, de profesión biólogo.

Villanueva había sido denunciado en 2016, tres años antes de que la Universidad Católica de la Santísima Concepción lo contratara como jefe del programa PACE, que acompaña a estudiantes de tercero y cuarto medio en su camino a la educación superior.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0