mié. 15 junio, 2022 16:27

Construcción de 4 mil viviendas con subsidio está en riesgo por costo de materiales en el Gran Concepción

El alza en los costos de los materiales y de la mano de obra es la razón que tendría en riesgo a 4 mil viviendas con subsidio que actualmente se encuentra en etapa de ejecución en el Gran Concepción.

Así lo informó la Cámara Chilena de la Construcción local, emplazando al Gobierno a tomar medidas ante los actuales valores.

Lo anterior, se debe a que el sector de la construcción enfrenta un momento crítico debido al alza del costo de los insumos (30%), que supera por mucho la variación del IPC.

Además, se registra un incremento del 18% en el costo de mano de obra, lo que pone en riesgo iniciativas que fueron adjudicadas con valores que hoy escapan por completo a la realidad.

Helen Martin, presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción en Concepción, señaló que esto hizo caer la oferta en cerca de un 50% del stock de 9 mil viviendas de que se disponía en el Gran Concepción.

En la Cámara de la Construcción están muy preocupados porque para el subsidio social DS 49 no hay proyectos nuevos ingresados, y para el de integración DS 19 hay proyectos adjudicados que no han podido partir debido a los presupuestos con lo que trabaja el Minvu no se ajustan a la realidad.

Martin pidió a las autoridades revisar en profundidad las políticas de vivienda, asegurando que se viene una crisis importante de oferta y de financiamiento.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0