mié. 15 junio, 2022 06:56

FFAA y Carabineros no actuaron pese a avisarles durante 3 horas sobre ataques en Curanilahue

Pese a contar con información disponible en tiempo real sobre los tres atentados que este martes dejaron cuatro vehículos incendiados en Curanilahue, personal de la Armada y de Carabineros no concurrió a tiempo a la zona afectada, aún cuando se les mantuvo informados durante más de 3 horas del desplazamiento de los atacantes.

Según fuentes de la empresa Arauco, ellos entregaron a las fuerzas de orden y seguridad datos satelitales y de apoyo sobre el desplazamiento del grupo armado.

“Para las 10 de la mañana ya habíamos alertado a las Fuerzas Armadas sobre el ataque, incluyendo la posibilidad de seguir mediante sistema GPS la camioneta que robaron”, indicó una fuente a nuestro medio.

“A las 11 de la mañana les informamos sobre la ruta de escape que estaban utilizando, y a las 13:30 llegaron a las cercanías de Cañete. Fueron más de 3 horas de rastreo de sus movimientos. En este lapso incluso se dieron el tiempo para detenerse a comer en una especie de picnic“, sentenció, tal como muestra la foto.

Atacantes almuerzan con vehículos robados en Curanilahue
Cedidas a Radio Bío Bío

El grupo escapó usando caminos públicos, específicamente las rutas P-32, P-334, P-418 y P-510, en un trayecto que calificaron como “ya conocido” en términos de realización de atentados.

 

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0