mié. 15 junio, 2022 15:55

"Si está en peligro la vida de una persona, van a actuar": Dresdner y críticas por inacción de FFAA

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, se refirió a la polémica y cuestionamientos generados porque las Fuerzas Armadas no actuaron en flagrancia en los tres ataques registrados en Curanilahue, pese a ser advertidos de los hechos.

Según indicó, las Fuerzas Armadas y de orden intervendrán en flagrancia en medio del Estado de Excepción solo cuando esté en peligro la vida de las personas.

“Si está en peligro la vida de una persona, efectivamente las policías y las Fuerzas Armadas van a actuar y tienen que actuar, y para eso tienen el total y absoluto respaldo del Gobierno”, explicó. 

Además, confirmó que ya se puso en contacto con el jefe de la Defensa Nacional en la zona, el contralmirante Juan Pablo Zúñiga, para investigar el curso de la información aportada por la Forestal Arauco y saber a quién se le hizo llegar y por qué canales.

Por su parte, el Gobierno en voz del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que le pedirán explicaciones a las Fuerzas Armadas por no haber actuado en medio de los ataques.

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0