sáb. 18 junio, 2022 13:30

Caso Tomás Bravo: Tras reunión con fiscalía, abogado afirma que hay avances y "resultados concretos"

La Fiscalía del Bío Bío informó de avances en la indagatoria sobre el caso de Tomás Bravo, esto a través de “resultados concretos” obtenidos en los peritajes que estaban pendientes.

Además, en lo que es un cambio en la postura de la familia, la abuela de la víctima y hermana del único imputado no defendió a Jorge Escobar, pidió la verdad y que pague quien resulte responsable del crimen.

Durante dos horas se extendió la nueva reunión convocada por la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena. En ella estuvieron presentes, junto a sus abogados, los padres del niño desaparecido y encontrado muerto el año pasado en la comuna de Arauco, Tomás Bravo.

El objetivo del encuentro fue informar sobre el estado de la investigación y de los resultados obtenidos con algunas de las pericias pendientes. Según el abogado Alejandro Espinoza de la Fundación Amparo y Justicia, estos dan luces de esperanzas sobre el esclarecimiento del caso. “Dio cuenta de resultados concretos y salimos de esta reunión bastante optimistas respecto del futuro de esta investigación”, sostuvo.

Hasta la Fiscalía Regional en Concepción llegó también la abuela de Tomás, Elisa Martínez. La mujer, quien se apartó de la defensa que hasta ahora hacía de su hermano y único imputado en la causa, señaló que no puede avalar la inocencia de nadie, esperando que la justicia identifique a los responsables. “Que se sepa la verdad y que pague el responsable o los responsables y que se haga justicia como se merece Tomasito”, manifestó.

Sin entrar en detalles, el abogado Espinoza insistió en que prontamente habrá resultados definitivos como para que la Fiscalía tome decisiones.
Consultado sobre solicitudes que ya haya realizado el Ministerio Público en ese sentido, el profesional respondió que no por ahora. “Hay diligencias en curso que esperamos arrojen resultados concluyentes en un plazo bastante próximo”, indicó.

El próximo 25 de junio se cumplirán tres meses desde la última ampliación del plazo de investigación, restando otros 90 días, los últimos para que la Fiscalía decida si acusa a Jorge Escobar por el homicidio de su sobrino nieto o resuelve no perseverar ante una eventual falta de pruebas.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0