dom. 19 junio, 2022 13:42

Defensa de marinos imputados por homicidio de Llempi busca anular medida cautelar

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite el recurso de amparo interpuesto por la defensa de los marinos imputados por el homicidio del comunero Yordan Llempi, quien murió el año pasado durante el Estado de Excepción vigente en la provincia de Arauco.

La acción legal busca anular el arresto domiciliario otorgado a los imputados.

Cabe recordar que el teniente Luis Videla y el cabo Ricardo Salgado fueron formalizados por el delito de homicidio, en relación a la muerte del comunero Yordan Llempi.

Lo anterior, a raíz de disparos recibidos en noviembre del año pasado en la ruta que une Cañete y Tirúa, en medio del Estado de Excepción.

Si bien en primera instancia fue rechazada cualquier medida cautelar, se ordenó el arresto domiciliario total, luego de que la Corte de Apelaciones penquista revisara el fallo del juez de Cañete.

Justamente esa resolución, ahora es denunciada como ilegal por el abogado Sergio Contreras, quien representa a los marinos imputados.

Para la revisión del amparo será necesario que los ministros de la Sexta Sala y la fiscalía entreguen sus informes.

Se prevé que dicha acción ocurra el lunes, para que el martes se realicen los alegatos y el fallo sea dictado el miércoles. Dependerá de ese pronunciamiento que los uniformados sigan o no privados de libertad.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0