mié. 22 junio, 2022 07:07

Abogado se apropió de $13 millones desde corporación educativa en Coronel: formalizan a acusado

El séptimo Juzgado de Garantía de Santiago estableció un plazo de investigación de 100 días en el caso del abogado Rodrigo Sotomayor, acusado de apropiarse de $13 millones de la Corporación Educación Domingo Parra Corvalán de Coronel, en la región del Biobío.

De acuerdo a la querella interpuesta por el abogado Remberto Valdés, el acusado ejerció ilegalmente la profesión para la entidad desde octubre de 2018 a junio de 2019, época en la que aún no se encontraba titulado.

Posteriormente, ingresó como socio y secretario de la Corporación. Según la acusación, “inventó una falsa Sesión de Directorio en la cual se auto designó como presidente y nombró a Moisés Fernández como secretario”, mostrando como respaldo una carta renuncia de la titular María Elena Zott usando una firma falsificada de ella.

Debido a lo anterior, además piden que se le quite el título de abogado.

El imputado también está formalizado por la Fiscalía Local de Concepción por delitos de falsificación y uso malicioso de documentos públicos y privados, ejercicio ilegal de la profesión de abogado, defraudaciones y prevaricación.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0