mié. 22 junio, 2022 19:17

Joven donó campana para pacientes que salen de quimioterapia: murió de leucemia en Concepción

“Si ganaste esta batalla, tócala fuerte para que se escuche hasta el cielo”, así reza la placa instalada junto a la campana que donó como última voluntad un joven que murió de leucemia y que permitirá a los pacientes que superan la quimioterapia anunciar y celebrar que están en proceso de recuperación.

La campana fue donada al servicio de hematología adultos del Hospital Regional de Concepción, en la región del Biobío, por Gonzalo Fuentes.

El joven, oriundo de la provincia de Araucio, murió en enero de este año tras luchar desde 2019 contra una leucemia linfoblástica, que resistió incluso el trasplante de médula.

La estadía del joven en el hospital caló hondo entre los funcionarios y pacientes, ya que organizó campañas para apoyar a niños con cáncer y de reclutamiento de donantes altruistas de sangre.

Tras su muerte, Otilia, su madre, llegó a la unidad de Hematología y regaló, en representación de su hijo, una campana para que los pacientes que superen el cáncer puedan celebrarlo.

Campana donada por pacienteHospital Regional de Concepción

Así ocurrió con el egreso de quimioterapia de Luis Pradel Terán, paciente de hematología adultos, que tras salir de la unidad hizo sonar la campana de bronce.

El acto de celebración tuvo aplausos, felicitaciones, abrazos y palabras de todo el equipo de hematología, pues el logro de Pradel, es de todos.

Paciente toca campana tras dejar la quimio

Hospital Regional de Concepción

Para conocer todos los detalles de esta noticia, haz click en el siguiente link: La historia de joven que murió de leucemia y donó campana para pacientes que salen de quimioterapia

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0