vie. 24 junio, 2022 07:01

Marinos imputados por muerte de Llempi quedan en libertad tras fallo de corte penquista

Tras acoger un recurso amparo de la defensa los marinos imputados por la muerte del comunero Yordan Llempi, la Corte de Apelaciones de Concepción -en un fallo dividido- decretó la libertad de los infantes.

Lo anterior, luego que se acogiera un recurso de amparo presentado por la defensa del teniente Luis Videla y al cabo Ricardo Seguel.

Finalmente, se estableció que la resolución impugnada, dictada por la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción no contiene la fundamentación fáctica y jurídica que ordena la ley.

Debido a lo anterior, además de decretar la libertad inmediata de los marinos, ordena que una nueva sala revise la apelación de la Fiscalía.

Querella contra fiscal Nelson Vigueras

Una querella se sumó ahora a la denuncia inicialmente presentada contra el fiscal Nelson Vigueras, quien está a cargo de la indagatoria por la muerte de Yordan Llempi.

La acción legal es patrocinada por el ex director de la ANI, Gonzalo Yuseff, en representación de un sargento de la Armada interrogado en la causa.

Para conocer todos los detalles de esta noticia, ingresa al siguiente link: Corte penquista deja en libertad a marinos imputados por muerte de comunero Yordan Llempi

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0