dom. 26 junio, 2022 13:01

Anuncian cierre definitivo de la residencia de menores Carlos Macera en Talcahuano

El servicio nacional “Mejor Niñez” resolvió cerrar la residencia “Carlos Macera” de Talcahuano, debido a la vulneración de derechos permanente que han sufrido los menores de ese recinto colaborador.

La residencia “Carlos Macera”, situada en el cerro del mismo nombre, fue ampliamente mencionada cuando un procedimiento dejó a dos menores heridos a bala por un carabinero, en noviembre de 2020.

Desde entonces se mencionaban las irregularidades de este recinto colaborador con el ex Sename, transgresiones que no habrían cesado hasta ahora.

Debido a lo anterior, el ministerio de Desarrollo Social, del que depende el Servicio Nacional de Protección especializada de la Niñez y Adolescencia, decidió su clausura.

En el recinto son atendidos 14 menores los que serán distribuidos a otras residencias que determinará el tribunal de familia pertinente, en función de mantener el nexo y proximidad con el grupo familiar.

Los funcionarios del recinto ya fueron informados y su futuro laboral, agregó la directora subrogante del servicio Mejor Niñez, Carolina Bascuñán, depende del organismo prestador del servicio y no del ente gubernamental.

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0