mar. 28 junio, 2022 21:03

A tres meses de toma de fundo en Alto Bío Bío: Gobierno no ha presentado querellas

El Gobierno no ha presentado querellas por la toma del fundo San Miguel en la comuna de Alto Bío Bío, y en tres meses sólo ha mantenido mesas de conversación.

Se trata de una toma donde poco a poco los integrantes, incluyendo niños, tuvieron que dejar el predio, sufriendo un incendio en la casa patronal.

La familia fue amenazada y obligada a abandonar su predio. Incluso, dueños hoy viven en un contenedor a la espera de que el predio pueda ser desalojado.

Durante los últimos días, el alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, declaró que la familia Wild había comprado de manera “fraudulenta” y sobre una escritura ancestral el predio, lo que provocó que se anunciara una querella por injurias y calumnias contra el jefe comunal por parte de los residentes.

 Ante esto, la delegada presidencial de la provincia de Bío Bío, Paulina Purrán, comentó que hay una realidad histórica y legal, donde se ha trabajado para dar respuesta solo a través de mesas de conversación.

Sin embargo, el presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío (Socabio) y quien se ha mantenido trabajando a la par con la familia Wild, José Miguel Stegmeier, indicó que el Gobierno no ha tomado acciones concretas en este caso.

El Gobierno anunció en mayo pasado una querella por el incendio de la casa patronal, sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido, Radio Bío Bío de Los Ángeles pudo confirmar que no se ha hecho efectivo el ingreso de aquella acción judicial anunciada por el Ejecutivo en la zona.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0