mar. 28 junio, 2022 06:56

Buscan crear oficina de extranjería y migración en Los Ángeles: ofician al Min. del Interior

Eduardo Velásquez, concejero municipal de Los Ángeles, ofició al Ministerio del Interior, para la creación de una oficina de migración en la ciudad.

Lo anterior, ya que la actual Ley de Migraciones creó el Servicio Nacional de Migraciones, que funciona solo en capitales regionales y no en provincias.

Esto debido a que las entidades funcionaban en las antiguas gobernaciones provinciales, pero dejaron de hacerlo cuando pasaron a delegaciones presidenciales.

Para Velásquez, es necesario contar con una oficina de extranjería en la ciudad de Los Ángeles, ya que muchos migrantes podrían ser vulnerados en sus derechos, por ejemplo, al no recibir respuesta sobre residencias y documentos tales como cédula de identidad u otros trámites, explicó.

El concejero recordó que la Municipalidad de Los Ángeles cuenta con un a oficina de migración a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL).

Sin embargo, añadió que resulta imposible dar respuesta a los centenares de usuarios que llegan a realizar sus trámites y consultas.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0