mar. 28 junio, 2022 08:03

Declaran Alerta Temprana Preventiva para el Biobío por vientos y lluvia

Autoridades declararon Alerta Temprana Preventiva para la región del Biobío por evento meteorológico. Se esperan rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora y precipitaciones normales a moderadas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se indica que desde la madrugada del martes 28 hasta la tarde del miércoles 29 de junio, se prevé la ocurrencia de viento normal a moderado en sectores de litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera.

Del mismo modo, la DMC indica que desde la mañana del martes 28 hasta la tarde del miércoles 29 de junio, se esperan precipitaciones normales a moderadas en esta misma región.

El Informe de Riesgo Meteorológico de la DMC indica que los montos estimados de precipitaciones, entre martes y miércoles, será de entre 25 y 35 mm en el litoral a entre 40 y 60 cm, en la zona cordillerana.

Mientras que entre miércoles y jueves, la lluvia alcanzará los 4 y 8 mm en el litoral, y entre 25 y 35 cm en la cordillera.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de Onemi Biobío declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por evento meteorológico.La medida estará vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0