mar. 28 junio, 2022 06:50

Gatito sordo y tecnólogo médico auditivo "carretean" juntos por Concepción

En algunos locales nocturnos de Concepción, se puede ver una inusual imagen: la de un gatito sordo que comparte cariñosamente con su humano en una mesa.

Elton, el gato, no presenta problemas por el ruido ambiente que hay en los locales de la Plaza Perú, debido a su sordera. Bien lo sabe Justin Lange, su dueño.

Ambos se han convertido en parroquianos célebres de los pubs del sector, donde los ven llegar y les reservan una mesa para comer juntos. Incluso tienen su propio Instagram.

Ambos se hicieron conocidos luego de que una usuaria de Instagram, Ayleen Matus, captara a la inesperada pareja en una de sus citas.

“Cuando nos estábamos yendo pasamos por fuera del local y nos sorprendió. Es más común ver un perro que un gato y fue épico. Logré capturar ese video en donde se le ve compartiendo con su gatito. Él está teniendo la mejor cita de su vida”, expresó Matus.

El medio local Sabes.cl logró dar con el protagonista de la historia. Se trata del tecnólogo médico especializado en otorrinolaringología, Justin Lange, quien se encontró con Elton cuando iba camino a encontrarse con unos amigos.

Pronto, Lange se percató de que Elton tenía discapacidad auditiva, además de mantenerlo en tratamiento médico y observación debido a un trastorno que le provoca convulsiones.

“Tiene un problema con su audición. Coincidimos, ya que yo trabajo en el área de salud con personas sordas. Desde un comienzo sus conductas me parecieron extrañas y entendí lo que ocurría. Además, trato de no dejarlo tanto tiempo solo (por las convulsiones), así que salgo a pasear con él, que ya se acostumbró a andar con su arnés”, añade.

El profesional de la salud consignó que debido a su sordera y a que fue acostumbrado a interactuar con las personas, por lo que suelen salir con frecuencia. Sin embargo, si Elton comienza a inquietarse por algún motivo, Lange prioriza su bienestar.

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0