jue. 30 junio, 2022 23:19

Marinos acusados de homicidio en caso Llempi quedan sin medidas cautelares

Sin medidas cautelares esperarán el teniente Luis Videla y el cabo Ricardo Seguel, el desarrollo de la investigación en la que están imputados como responsables de la muerte del joven mapuche Yordan Llempi, ocurrida en Cañete en noviembre del año pasado.

Así lo resolvieron por mayoría los ministros de la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, rechazando la apelación de la Fiscalía y manteniendo lo que había decretado el Juzgado de Garantía de Cañete.

La defensa esperará ahora al fin de la pesquisa para pedir el sobreseimiento, mientras que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) esperará ir a juicio y lograr en esa instancia un fallo condenatorio.

Para la defensa, a cargo del abogado Sergio Contreras, el fallo de la Corte de Apelaciones penquista zanja la disputa con el Ministerio Público y deja en total libertad a sus clientes.

Esto, ya que se determinó que los hechos imputados no ameritan la prisión preventiva de los uniformados e incluso que respecto del oficial los antecedentes no dan cuenta de la comisión del delito de homicidio.

El 6 de junio el Juzgado de Garantía de Cañete dio un plazo de investigación de cuatro meses al fiscal Nelson Vigueras, quedando en la actualidad poco más de tres para completar las diligencias decretadas en la causa.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0