dom. 03 julio, 2022 10:44

Cumplirá pena en libertad: exfuncionaria de hogar Nido arrastró a menor y lo lanzó en habitación

Terminó el caso en contra de Johanna Bustos, educadora y exfuncionaria del hogar Nido de Hualpén, en la región del Biobío. L

a investigación constató que cuando trabajaba en el recinto, la mujer arrastró del brazo a un niño y luego lo lanzó a una habitación.

La imputada aceptó el acuerdo propuesto por la fiscalía, evitando un juicio oral y una sanción que podía haber llegado a los 3 años de prisión.

Mediante un procedimiento abreviado, se determinó que la pena a cumplir es de 541 días de libertad vigilada.

Los hechos se remontan a marzo de 2019, cuando las cámaras de seguridad del hogar Nido registraron el momento en que la educadora Johanna Bustos tomó del brazo a un niño de tan sólo 8 años de edad y lo arrastró por el suelo hasta lanzarlo al interior de una habitación.

Fue en 2020 cuando el Ministerio Público abrió la investigación, sumando a los videos, la declaración de distintos testigos que ratificaron lo ocurrido.

Esta indagatoria surgió hace dos años en medio de la investigación por supuestos abusos sexuales de menores en el hogar Nido, pesquisa que sigue abierta y que apunta principalmente a quien era la directora del establecimiento, Evelyn Oñate.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0