mar. 05 julio, 2022 07:10

Parques eólicos en provincia del Bío Bío: alcalde pide a Gobierno regular instalación

Un llamado al Gobierno a regular la instalación de parque eólicos realizó el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, esto tomando en cuenta los tres proyectos de este tipo que ya están instalados en la capital provincial de Bío Bío.

Krause, se reunió con el ministro de Energía Claudio Huepe, a quien le planteó la preocupación por estas obras de energías renovables no convencionales y el impacto negativo que tendrían en las comunidades.

El encuentro entre el alcalde y el titular de la cartera de Energía viene precedido por una polémica ocurrida durante la última visita que el ministro hizo a la construcción de parques eólicos en la provincia de Bío Bío.

En esa instancia, la autoridad comunal no fue invitada a participar del recorrido que Huepe realizó por las instalaciones.

Cabe recordar que en el acceso a una de estas instalaciones se mantiene desde el 10 de junio una toma indefinida de parte de la comunidad del sector Campo Lindo de Los Ángeles, la cual es apoyada por movimientos socioambientales de la zona.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0