jue. 07 julio, 2022 06:57

Tras bloqueo de ruta que dejó 3 heridos: Delegado de Arauco se reunirá con autoridades y policías

Tras el bloqueo de ruta que dejó 3 comuneros heridos por perdigones tras enfrentarse a Carabineros, desde la Delegación Presidencial de la provincia de Arauco señalaron que la jornada de este jueves se reunirán con autoridades comunales y policías para conocer los detalles de este hecho.

Lo anterior, tras un enfrentamiento con Carabineros al interior de un predio forestal, que mantiene protección policial en la comuna de Arauco.

La policía uniformada llegó hasta el fundo Quidico, propiedad de Forestal Arauco, tras tomar conocimiento de nuevos bloqueos de caminos al interior del predio.

La situación terminó en un enfrentamiento con miembros del Lov Vilos, que se encuentra en un proceso de recuperación de tierras.

El werkén de Lov Los Huapes, Fabián Vilo, aseguró que no hubo diálogo con Carabineros, acusando el uso de armas por parte de los efectivos.

Por su parte, Carabineros aseguró que por esta situación llegó al lugar, señalando que un grupo de personas intentó atacar a los efectivos y por eso se vieron en la obligación de actuar.

De acuerdo a información que maneja Radio Bío Bío, la protección policial del predio Quidico estaría pronta a vencer, por lo que Fiscalía debe analizar si continúa con la medida.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0