vie. 08 julio, 2022 06:57

Colapsa vereda por enorme socavón que provocó sistema frontal en Lota

Un enorme socavón se registró a un costado de la carretera Fernando Maira en Lota, región del Biobío, producto del sistema frontal.

La vereda colapsó a consecuencia del deslizamiento de tierra, mientras que vecinos de Idahue aseguran que ya habían advertido a las autoridades.

Esto, ya que temen el colapso de la ruta y con ello el desprendimiento de tierra que afecte a las viviendas cercanas a esa zona.

El terreno natural quedó con grietas, se desconectó el ducto de aguas lluvias que dirige el flujo de la misma -desde la carretera-, y se produjo la rotura de una tubería perteneciente a la empresa Essbío.

Pese a las funciones desarrolladas por la sanitaria en el lugar, el servicio de agua potable no se interrumpió.

Tras el colapso de la vereda poniente de la carretera Fernando Maira, sentido norte a sur, en el sector Idahue de Lota, se determinó el cierre de la pista derecha de la ruta.

El alcalde, Patricio Marchant, solicitó a los conductores de vehículos de alto tonelaje transitar por la autopista Costa Arauco.

Además, el edil oficiará a los seremis de Obras Públicas y Transportes, para que ese tramo cuente con restricción de acceso.

Durante el presente sistema frontal, 14 viviendas resultaron con daños parciales producto de anegamientos y deslizamientos de tierra en la comuna.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0