vie. 08 julio, 2022 07:12

Hallan en Penco la nave central de iglesia que estuvo emplaza por 200 años en la comuna

Pedro Andrade, arqueólogo de la Universidad de Concepción, confirmó el hallazgo en Penco de la Iglesia San Francisco, templo que habría estado emplazado en Penco, región del Biobío, por casi doscientos años.

El descubrimiento confirma que en el subsuelo de la comuna se encuentra esta construcción, la cual habría estado emplazada en la ciudad entre 1572 y 1751.

De acuerdo al informe entregado por el profesional al alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, la estructura encontrada correspondería a la nave central del recinto religioso.

Al respecto, Andrade afirmó que “luego de analizadas una parte de las más de 6 mil piezas encontradas, tenemos la certeza que una parte importante de la historia de Chile está en Penco”.

Por su parte, el alcalde Víctor Hugo Figueroa afirmó que solicitarán al Consejo de Monumentos Nacionales la autorización de ampliar el área de trabajo.

Lo anterior “ya que el 2021, solo nos autorizaron intervenir 30 metros cuadrados”, señaló.

El terreno donde se concretó el hallazgo se ubica frente a la Plaza Los Conquistadores, donde en la actualidad está emplazado una caja de compensación.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0