mar. 12 julio, 2022 15:03

Por socavón en carretera de Lota: vecinos se toman ruta Fernando Maira

La jornada de este martes, vecinos se tomaron la carretera Fernando Maira en la comuna de Lota, región del Biobío.

Esto, ante el socavón presente en el lugar y que fue provocado por las lluvias que trajo el último sistema frontal registrado en la zona.

Dicho socavón se encuentra en la vereda paralela a la carretera, esto en dirección norte a sur, vale decir, desde la excomuna minera hacia Colcura.

Cerca de una decena de personas instalaron conos y barreras de plástico, provocando que los conductores -tanto particulares como de transporte público- se desviaran ante el bloqueo.

Una de las vecinas afectadas no ocultó su molestia, indicando que “aquí han venido las autoridades a puro sacarse fotos. No han hecho nada hasta el momento, puras soluciones parche”.

“Yo tengo mi casa inundada junto con la del vecino ¿Qué hago yo ahora?”, cuestionó.

Además, dos viviendas fueron declaradas con pérdida total, mientras que otros cincos inmuebles registraron daños parciales debido a anegamientos.

Desde el municipio de la comuna, el encargado de Emergencias, Jonathan Fuentealba, afirmó que“no podemos realizar una intervención mayor, ya que cualquier movimiento de tierra de nosotros puede tener consecuencia mayores”.

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0