mar. 19 julio, 2022 08:37

No hay terrenos disponibles para proyectos de viviendas sociales en Hualpén

Comités de Hualpén, en la región del Biobío, solicitaron soluciones ante la falta de terrenos para construir proyectos de viviendas sociales en la comuna.

Por su parte, el alcalde Miguel Rivera señaló que se formó una mesa de trabajo en conjunto con el Minvu y la Delegación Presidencial del Biobío para abordar la situación.

Varios son los comités que no han tenido respuestas favorables a la hora de postular a la construcción de viviendas sociales en terrenos de la ciudad.

De la mano con el crecimiento habitacional de la comuna, se suman factores como la extensión de humedales donde no se puede construir y que el resto de los terrenos con la amplitud necesaria y los requisitos que solicita el Serviu son de privados.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Roberto Grandón, señaló como una media para poder construir viviendas sociales en Hualpén el hecho de poder adquirir terrenos privados que reunieran las características para edificar.

Ante este problema, en la comuna de Hualpén han intentado tomarse algunos terrenos en el último tiempo, eso sí, todo ha derivado en desalojos.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0