mié. 20 julio, 2022 08:13

Municipio penquista pide a Desarrollo Social detallar medidas por personas en situación de calle

A través de un recurso de protección presentado en la Corte de Apelaciones de Concepción, el municipio local pide que el tribunal solicite al Ministerio de Desarrollo Social las medidas que han adoptado para dar una solución al grupo de personas que viven en la vía pública de Aníbal Pinto.

Tras lo anterior, la cartera debería dar explicaciones respecto a las medidas adoptadas para retirar a las personas que desde el año pasado están viviendo afuera de un centro comercial y a pasos de la Plaza Independencia de Concepción, en la región del Biobío.

El alcalde Álvaro Ortiz, a través del municipio, presentó la acción legal en contra del Servicio de Salud y en favor de una de las personas en situación de calle, pidiendo que por problemas de salud mental uno de los hombres sea internado en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Regional.

En el escrito ingresado por el abogado municipal, se sostiene que el Ministerio de Desarrollo Social es responsable de las personas en situación de calle y por eso debe ser parte de la solución en el caso denunciado.

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0