vie. 22 julio, 2022 16:14

Prisión preventiva para autor confeso en homicidio de DJ en Concepción

En prisión preventiva quedó el imputado por el homicidio de Diego Herrera, joven DJ que fue asesinado la madrugada de este jueves en un local nocturno de Concepción.

El hecho ocurrió en las afueras de Bar Reunión, recinto ubicado en calle Argentina con Aníbal Pinto.

Esta resolución fue dictada tras la formalización del autor confeso por el delito de homicidio, quien se entregó voluntariamente ante la PDI.

El abogado Ricardo Guevara, quien representa a la familia de Herrera, no descartó que se esté frente a un delito de homicidio calificado, ya que las indagaciones podrían determinar que hubo premeditación.

“No olvidemos que el señor López concurre a agredir al local a Diego, quien estaba trabajando, y después en las inmediaciones intercambia palabras, va al vehículo, extrae un arma y va directamente a dispararle a quema ropa”, sostuvo.

Asimismo, descartó que el acusado haya colaborado en el caso, pues argumenta que su participación quedó plenamente identificada por testigos antes de que se entregara a la policía uniformada.

Por su parte, la Defensa alegó la figura de legítima defensa, antecedente que fue totalmente descartado por el juez de Concepción.

La investigación se prolongará por los próximos 3 meses, plazo otorgado en esta causa.

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0