vie. 22 julio, 2022 07:07

Suspenden a director de Migraciones por no responder en recurso de ciudadana cubana que reside en el Biobío

La Corte de Apelaciones de Concepción resolvió sancionar al director nacional del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer.

La decisión del tribunal se enmarca en un recurso de protección ingresado por una ciudadana cubana el 24 de marzo de este año.

Lo anterior, luego que el Servicio no respondiera con los informes que le fueron solicitados, a propósito de dicha acción de protección

En concreto, el mencionado informe le fue solicitado primero al servicio el 28 de marzo cuando todavía era dirigido por Álvaro Bellolio.

Posteriormente, la petición fue reiterada el 21 de abril y notificada por carta certificada el 25 de ese mismo mes.

Consultados al respecto, desde el Servicio Nacional de Migraciones hicieron llegar a BioBioChile un comunicado en el que aseguran que “la medida señalada se encuentra pendiente de resolución por la Corte Suprema”, es decir, no se trata de una medida ejecutoriada.

Además, explicaron que el recurso de protección que dio origen a la sanción “corresponde a una visa temporal solicitada en el marco del proceso extraordinario de regularización iniciado en abril de 2021”.

Agregando sobre este mismo punto que la visa fue resuelta y por tanto, la ciudadana cubana -al ver cumplida su solicitud- se desistió del recurso.

Dicha situación fue constatada por este medio en los archivos de la causa alojados en el sistema del Poder Judicial.

Con todo, y luego del ingreso de un recurso de apelación por parte de Migraciones, ahora será la Corte Suprema la que deberá resolver si se aplica o no la suspensión de 10 días al director del organismo.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0