lun. 25 julio, 2022 17:09

Confitería Johanna cierra sus puertas tras 45 años en el centro de Concepción

Tras 45 años de funcionamiento, la tradicional Confitería Johanna cerró sus puertas en el centro de Concepción, región del Biobío.

Lo anterior, se trata de una determinación que se vio forzada por el estallido social, la pandemia y las deudas.

El negocio, fundado en 1977 por Juanita Díaz y Mario Soñez, tuvo en calle Colo Colo su primer espacio, cambiando en 1990 al recinto ubicado frente a la Plaza de La Independencia.

Si bien estaba pensado que Confitería Johanna tuviese sus puerta abiertas hasta el sábado 23 de julio, aquello se adelantó al pasado miércoles debido a un brote de covid-19 en el lugar.

Si bien Confitería Johanna cerrará como tal, Mario Soñez, nieto de Juanita y Mario, utilizará el mismo local para abrir un café.

“Entre yo y un socio vamos a reabrir un local ahí, para mantener la tradición que tenía como chocolatería, pero vamos a apuntar a una cafetería, pastelería y sacarle provecho igual a la patente del alcoholes que tenemos”, manifestó.

El enfoque que tendrá el nuevo local, está basado en la experiencia de Mario viviendo un año en Francia, señalando que “voy a unificar un poco lo que vi allá, de lo que es chocolate con la pastelería, lo que allá se conoce como pâtisserie y lo que es el café. Voy a hacer una mezcla allí”.

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0