jue. 28 julio, 2022 07:09

"Gracias a las tías del hospital que me cuidaron": niña de 7 años es dada de alta tras pasar toda su vida internada

Una pequeña paciente de 7 años fue dada de alta del Hospital de Los Ángeles, región del Biobío, luego de pasar toda su vida internada.

Dafnee, la menor dada de alta, debió recibir tratamiento permanente debido a una malformación de su intestino, sin embargo, durante la tarde de este miércoles finalmente arribó a su hogar.

El jefe de Centro de Costo de Atención Cerrada Indiferenciada del Niño y la Niña del hospital, doctor Jury Hernández, aclaró que la menor necesitó toda su vida estar conectada a un cateter permanente, lo que significó un desafío para el equipo médico.

Por su parte, la pediatra Claudia Miranda, comentó que desde los primeros días de vida atendieron a la menor, y fueron testigo de sus traslados debido a los requerimientos de salud que se presentaron.

Para Dafnee, quien fue despedida en un pasillo de globos y aplausos, la jornada de este miércoles fue “su mejor día” y si bien le gustó la sorpresa de despedida, señaló que “lo que más me gustó, es que me voy de alta”.

Además, la pequeña expresó cuáles son sus planes tras dejar el recinto hospitalario por su alta médica, “quiero ir al parque de juegos con mi mamá, también quiero que sea mi cumpleaños” 

También tuvo palabras de agradecimiento para el personal médico que la cuidó durante estos 7 años, “le doy gracias a todas las tías del hospital que me cuidaron”, indicó.

La menor también contó que ahora irá a casa con su mamá y sus hermanos, y a los niños que quedaron en el hospital los llamó a tomarse su medicina y les deseó una pronta recuperación, como ella la tuvo.

 

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0