jue. 28 julio, 2022 14:37

Padre acusado falsamente de abusar de su hija recibirá millonaria indemnización

Una indemnización de $40 millones recibirá un padre quien fue privado del contacto con su hija de cuatro años a raíz de informes de organismos colaboradores del Sename, que lo acusaban de haberla abusado.

La Corte Suprema acreditó los errores periciales que permitieron que el Estado vulnerara los derechos no solo del hombre, sino también de la menor.

Se trata de una sentencia inédita tras un caso que partió luego de la denuncia realizada por su exesposa, madre de la hija de ambos.

Seguro de no tener responsabilidad alguna el hombre se autodenunció y la Fiscalía de Concepción inició una investigación que finalmente fue sobreseída, con una declaración de inocencia del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.No obstante esa resolución, organismos colaboradores del Sename insistieron en informes negativos contra el hombre.

Eso llevó a un Juzgado de Familia a prohibir los contactos con su hija durante un año y medio.

Finalmente, la Corte Suprema revocó las sentencias tras acreditar, a través de una falta de servicio, que el Sename permitió causar un grave daño tanto al padre como a la menor.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0