vie. 29 julio, 2022 10:04

Citan a comparecer a un segundo sospechoso en Caso Tomás Bravo: había sido descartado al inicio

Un segundo sospechoso en el Caso Tomás Bravo se presentará hoy ante el Juzgado de Garantía de Arauco.

Se trata de una persona cuyo nombre apareció en los inicios de la investigación, pero que fue dejado de lado por la Fiscalía al tratarse de un hombre con sus facultades mentales alteradas.

El hombre, identificado como Víctor Hugo Arévalo y conocido en el sector de Caripilún como “El Tifus”, es  conocido de la familia del pequeño Tomás.

Su inclusión como sospechoso, parte desde la declaración de una mujer que denunció a Arévalo por, supuestamente, atacarla sexualmente.

La mujer aseguró que, durante el forcejeo, le habría advertido que no se resistiera para que no pasara por lo que vivió el niño Tomás Bravo.

Según los antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, el Ministerio Público habría decidido retomar la línea investigativa y así cotejar el ADN de Víctor Arévalo con los restos biológicos encontrados últimamente en la ropa y el cuerpo de la víctima.

Para eso, y al ser el sospechoso una persona interdicta, requiere de un curador ad litem o tutor que lo represente, y quien pueda dar la autorización para la toma de una muestra de pelo o saliva que permita la prueba de ADN.

La Defensoría Penal Pública asumió la defensa del hombre, con un abogado distinto al que representa al primer imputado Jorge Escobar Escobar, el tío abuelo del niño, y respecto de quien los peritajes de ADN están en pleno desarrollo, esperando los resultados del Servicio Médico Legal en cualquier momento.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0