lun. 01 agosto, 2022 07:51

Diego Herrera: la historia del joven Dj que asesinaron de un disparo en Concepción

La carrera de Diego como DJ solo iba escalando. En Concepción, casi todos los bares lo querían. Su carrera musical empezó desde pequeño, un talento innato como describe su familia.

Pero, la madrugada que cumplió uno de sus sueños, lo mataron. Un disparo le arrebató la vida y con ello la opción de ver crecer a su hijo. El autor del homicidio confesó horas después y quedó en prisión preventiva.

El jueves 21 de julio, Diego Herrera, reconocido DJ de 27 años, terminó de tocar a la una de la madrugada en Casa de Salud. Esa noche había sido su debut. No solo tocó por primera vez ahí, sino que también estaba cumpliendo uno de sus sueños: plasmar su estilo en uno de los bares con más trayectoria de Concepción.

Antes de irse conversó por casi una hora con Germán Estrada, uno de sus dueños.

—Se marchó contento y orgulloso de su éxito. Yo me quedé sintiendo que era un cabro prometedor. Era el DJ que más nos gustaba de Concepción —escribió quien también es conocido como el Negro Pésimo, en el Instagram de Casa.

Salió del local por calle Brasil, caminó cuatro minutos y llegó a Argentina 717, a las puertas del Bar Reunión. Le tocaba trabajar otra vez. Al interior de la disco se vio envuelto en una pelea que lo dejó con la polera rota. Eran las 2:40 aproximadamente. Según testigos, quien inició la discusión fue Emilio (24). Los guardias intercedieron y lo echaron, pero Diego no quiso quedarse adentro, estaba alterado.

—Yapo oye, tratemos de arreglar las cosas —le soltó Diego.
—Ya, sí, espérame —respondió Emilio.

En segundos fue a su auto y sacó una pistola. La cargó mientras le apuntaba.

—¡Ya pendejos culiaos, salgan de acá o les disparo a todos! —gritó Emilio mientras los testigos arrancaban para esconderse.

Diego se puso detrás de un auto. Si en algún momento pensó en correr, la bala a quemarropa en su costado lateral izquierdo se lo impidió. En menos de una hora ya estaba muerto. Su sueño se fue igual de rápido que su vida: antes de tiempo.

Para leer el reportaje completo, haz click en el siguiente link: Las últimas melodías de Diego: quién era el joven DJ que asesinaron de un disparo en Concepción

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0