mar. 02 agosto, 2022 06:57

Buscan fomentar y fortalecer lactancia materna para usuarias y trabajadoras del Hospital de Los Ángeles

En la conmemoración de la semana de lactancia en el Hospital de Los Ángeles, señalaron que durante el 2021 más de 2 mil 300 mujeres tuvieron un parto en el recinto de salud, las que en un 98% lograron su alta con lactancia exclusiva.

Desde el establecimiento aseguraron que se encargan de fomentar y proteger el acto de amamantar para las usuarias y trabajadoras.

La matrona supervisora de puerperio de recién nacidos, Caroline Cid, explicó que casi el cien por ciento de las madres que dan a luz en el recinto se retiran logrando la lactancia.

Mientras que la encargada del comité de lactancia del complejo asistencial, Lisslet Hauenstein, indicó que se debe internalizar que esta acción es básica en la sociedad.

En tanto, el director subrogante del Hospital, Felipe Silva, explicó que los espacios de colaboración en esta materia se dan tanto para las usuarias como para las trabajadoras.

“Nosotros tenemos horarios protegidos para nuestros funcionarios, donde ellos tienen tiempo destinado para poder tener esta lactancia materna (…)”, señaló el director (s) Silva.

De hecho, la sala cuna del complejo asistencial funciona de manera permanente, ya sea en horario diurno y nocturno, por lo que las funcionarias en turnos de noche también pueden acudir a amamantar a sus bebés.

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0