mié. 03 agosto, 2022 08:07

Migrantes mintieron para ingresar a centro de Sename en Coronel: Suprema responsabiliza a Ministerio Público

La Corte Suprema responsabilizó al Ministerio Público de no aportar antecedentes para que los jueces puedan determinar si es que un imputado extranjero debe ir a un penal o a un centro del Sename.

Esto, después de que en Concepción un adulto migrante fuera privado de libertad en un establecimiento destinado a menores infractores de ley.

Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Francisco Bravo, reconoció que se puede cometer algún tipo de imprecisión.

En ese sentido, señaló que se debe establecer tratados entre los países para que sea más rápido el traspaso de la información.

Se trata de dos casos sobre los cuales el organismo estatal prefirió no referirse. Uno fue detenido por robo en Concepción, y el otro fue imputado por homicidio en Chillán.

Ambos fueron ingresados en el Centro de Internación del Sename en Coronel porque aseguraron ante los tribunales que eran menores de edad.

Si bien el Sename argumentó ante el Juzgado de Garantía la duda sobre la edad del imputado de Concepción, el juez igualmente ordenó su ingreso.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0