mié. 03 agosto, 2022 15:21

Psicópata del Parque Ecuador: piden presidio perpetuo para violador en serie de Concepción

Presidio perpetuo, más otros 35 años de cárcel, pide la Fiscalía del Biobío para el hombre apodado como el “Psicópata del Parque Ecuador”, el mayor violador en serie que se ha registrado en Concepción.

El fiscal Bernardo Orellana pide que se le impongan las sanciones más altas que el Ministerio Público haya invocado desde el inicio de la Reforma Procesal Penal.

El imputado, Abraham Gajardo Mardones (58), está acusado de ser el autor de tres robos con violación, cinco abusos sexuales y tres robos con intimidación. Delitos que se cometieron entre abril y diciembre de 2019, entre las 18:00 y 22:30 horas.

Las víctimas eran amenazadas y abusadas en la vía pública, añadió la Fiscalía, en específico en el Parque Ecuador, avenida Roosevelt y en Paicaví.

Cabe destacar que los delitos ocurrieron mientras el hombre hacía uso de beneficios carcelarios, tras ser condenado por delitos similares a los que ahora está imputado.

Gajardo Mardones trabajaba como obrero en Cauquenes, región del Maule, pero firmaba en Gendarmería en Concepción, instancias que habría utilizado para cometer los delitos contra las jóvenes víctimas.

En Cauquenes se le apunta como el responsable de tres casos de robo con abuso sexual.

El juicio contra el imputado se podría extender por dos semanas.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0