sáb. 06 agosto, 2022 16:45

Vocales de mesa de última votación se repetirán para el Plebiscito Constitucional

Este viernes 5 de agosto, desde el Servicio Electoral (Servel), se confirmó que para el próximo Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre, se repetirán los vocales de mesa de la segunda vuelta presidencial del 2021.

A pesar de lo anterior, cabe destacar, que la nómina oficial de vocales de mesa se publicará la próxima semana. Posterior a eso, habrá un plazo para quienes necesiten excusarse.

¿Quiénes serán vocales de mesa en el Plebiscito Constitucional?

Este viernes se dio a conocer por medio del presidente del Servel, Andrés Tagle, que los vocales de mesa para el Plebiscito del 4 de septiembre serán los mismos de la última votación presidencial.

Cabe recordar que el balotaje se llevó a cabo el 19 de diciembre pasado, cuando resultó electo el actual Presidente Gabriel Boric.

Tagle aseguró que el nombramiento de vocales de mesa dura 4 años y que el proceso del 4 de septiembre próximo, “será una elección extraordinaria”.

En síntesis, los vocales designados para las elecciones de mayo 2021 y los designados para las elecciones noviembre de 2021, mantienen su nombramiento vigente de cuatro años. Por tanto, deben ser designados, sin participar del sorteo.

¿Cuándo sale la nómina oficial?

La nómina oficial de vocales de mesa, será publicada el próximo 13 de agosto.

Si bien, ese trabajo es obligatorio, quienes resulten seleccionados tendrán la oportunidad de excusarse entre el 16 y 18 de agosto, ante las Juntas Electorales correspondientes.

Una vez concluido este plazo, el 20 del mismo mes se sabrá el listado final de quienes deban realizar la labor para el Plebiscito Constitucional.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0